Sala de Prensa

Colsanitas y EPS Sanitas reciben Certificación en Cuidados Paliativos de la New Health Foundation

Un nuevo e importante logro obtuvieron la compañía de medicina prepagada Colsanitas y la EPS Sanitas, al recibir de la New Health Foundation la Certificación de contar con Programas de Cuidados Paliativos de Excelencia.

Grupo de Certificación en Cuidados Paliativos
Icono Autor Editorial keralty |  icono fecha 31 Enero 2019

Tras recibir el pasado viernes la "Certificación en el Método New Palex PCP", Colsanitas y EPS Sanitas ratificaron su compromiso con la implementación de las mejores prácticas que se realizan en el mundo para acompañar de la mejor manera a nuestros usuarios y afiliados que se ven enfrentados a asumir una etapa de final de vida, así como para brindar a sus familias lo mejor de nosotros.

La New Health Foundation es una institución sin ánimo de lucro dedicada al estudio y optimización de los sistemas de salud, atención social, apoyo familiar y del entorno, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias en los procesos de enfermedad avanzada, alta dependencia y las últimas etapas de la vida.

La Certificación NEWPALEX® se obtiene mediante el cumplimiento en la organización de una serie de estándares que han sido recopilados del consenso internacional de profesionales expertos en gestión y organización de recursos y programas de cuidados paliativos y de estándares reconocidos por organizaciones internacionales de prestigio.

La Certificación como Programa de Cuidados Paliativos de Excelencia fue recibida el pasado viernes por la Vicepresidente de Salud de Colsanitas y la Vicepresidente de Salud de EPS Sanitas, así como por los integrantes de los grupos de trabajo de las dos empresas que, con su esfuerzo, hicieron posible este nuevo logro.