Estados Unidos 2015

Ciudades 0
Ciudades con puntos de atención al usuario
Usuarios asignados
60.624
Empleados
346
Centros Médicos
11
Laboratorios
7

El plan de expansión en Estados Unidos contempla el crecimiento de centros médicos en los estados en los que ya tenemos presencia y en nuevos estados, en diferentes segmentos. También incorpora la creación / consolidación de servicios de salud complementarios.

Cifras a 31 de diciembre de 2017

En el año 2015 iniciamos operaciones en Estados Unidos, a través de una alianza estratégica con una marca líder del mercado de aseguramiento en salud - Florida Blue - Franquicia de Blue Cross Blue Shield, con el propósito de ofrecer un modelo de prestación de servicios de salud, culturalmente relevante que proporciona calidad y cuidados de salud asequibles y eficientes para el mercado.

A finales del año 2015, abrimos tres centros médicos en el condado de Miami-Dade bajo la marca Sanitas Medical Centers. Los resultados del primer año de operación permitieron evidenciar los beneficios del modelo de gestión en salud, dando paso a la apertura a finales del año 2016 de un nuevo centro médico en La Florida, en Tampa, y dos nuevos centros médicos en Connecticut a través de una alianza estratégica con una compañía local de seguros de salud: Connecticare. Al cierre de 2016 contábamos ya con 6 centros médicos en el país. Al cierre de 2017, estaban en operación 11 centros médicos, y uno adicional, en el estado de New Jersey, había finalizado construcción para iniciar operaciones en 2018, a través de una alianza estratégica con Horizon ¿ Franquicia de Blue Cross Blue Shield en New Jersey.

Nuestro modelo de gestión en salud ha demostrado ser flexible y aplicable en el país, no sólo en diferentes estados, sino también en diferentes segmentos. Desde el punto de vista de calidad y gestión de costo médico, los indicadores muestran resultados muy favorables, no sólo frente a las metas previstas, sino también cuando se compara con los resultados de prestadores pares; entre ellos se pueden mencionar los relacionados con la retención de pacientes (95% de satisfacción, 70% de los nuevos pacientes son referidos por pacientes establecidos, tenemos un 40% más de retención de pacientes frente a los pares), así como los relacionados con las tasas de uso de servicios y costo médico gracias al seguimiento permanente de los pacientes (30% menos ingresos a servicios de hospitalización, 15% menos ingresos a emergencias, 20% menos visitas a especialistas, y en general un 15% menos de costo médico frente a los pares).

Al cierre de 2017 los centros médicos contaban con cerca de 60.000 pacientes, con datos de asignación / atribución cercanos a los 200.000 pacientes para enero de 2018.