Programas

Foto manos cruzadas
Sombra

Programa de Cuidados Paliativos

Comprometida con la salud en cada etapa del ser humano, desde el nacimiento hasta su fallecimiento, Keralty decidió desarrollar un programa integral de cuidados paliativos de alta calidad, como uno de los grandes pilares de su misión y visión de servicio. El programa Contigo exalta la dignidad de las personas, y se basa en la compasión y el entendimiento del sufrimiento humano, bajo criterios de la mayor efectividad en el posible alivio del mismo, el acompañamiento a los familiares y cuidadores y en la eficiencia de los servicios, buscando:

 
  • Cuidar integralmente del paciente, mediante el análisis, entendimiento y cuidado de su enfermedad y de todas las condiciones y complicaciones consecuentes.
  • Identificar tempranamente y controlar los síntomas que generen molestias en el paciente.
  • Acompañar médica, social y espiritualmente al paciente y su familia durante el proceso de enfermedad y duelo, ayudando al entendimiento del fallecimiento como un proceso que hace parte de la vida.
  • Ayudar al paciente a mantener actividad en la medida de lo posible hasta el fallecimiento.
  • Mejorar la percepción de calidad de vida posible para el paciente y su familia.
  • Disminuir el riesgo subyacente de los reingresos o re-consultas a servicios de hospitalización y/o urgencias.

Ofrecemos los mejores cuidados para el confort del paciente cuando la curación ya no es posible. En 2017 el programa Contigo logró llegar a 1.200 personas que lo necesitaban en Colombia. En el 83% de las personas atendidas hemos logrado controlar el dolor, en el 97% de los casos se despidieron de la vida satisfechos de los cuidados recibidos y el 95% de los familiares se sintieron agradecidos y satisfechos por los cuidados del equipo del programa y su acompañamiento. Persona a persona, el programa Contigo muestra un incremento de la calidad de vida de los pacientes, y acompañamiento de sus familiares y cuidadores, una atención en casa en la mayoría de los casos y el ingreso hospitalario o en centros específicos de cuidados paliativos, lo que redujo la atención en urgencias y el número de hospitalizaciones en los últimos meses de la vida contribuyendo al confort de las familias en un momento tan difícil.

 
Foto doctora
Sombra

Pacientes internacionales

Hace más de 10 años como parte de la búsqueda del crecimiento de nuestra infraestructura ya no solo a nivel nacional sino también internacional, se creó el programa de pacientes internacionales y junto a este, la Oficina Internacional a cargo de dicho programa. A lo largo de estos años hemos logrado estructurar un programa hecho a la medida de las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. Nos destaca el recurso humano especializado, el conocimiento, la calidez y la calidad de nuestro servicio.

Como parte integral de la oferta estamos en la capacidad de promover un paquete de servicios en la modalidad de "todo en un solo lugar", es decir que los pacientes solo se deben preocupar por llegar a Colombia y estar listos para recibir los servicios en nuestras áreas médicas, de lo demás se encargará el área de logística.

Por la naturaleza de nuestra red de atención, somos únicos en Colombia ofreciendo servicios en 3 ciudades diferentes: Bogotá, Barranquilla y Cali. Lo anterior nos permite poder asegurar como promesa de servicio, una atención oportuna y siempre orientada a las necesidades específicas de cada caso clínico.

Contamos con un portafolio de servicios médicos amplio, especializado y reconocido a nivel internacional por sus desenlaces clínicos en varios países del Caribe, Centroamérica y Norteamérica. Hoy podemos decir con satisfacción que más de 3.000 pacientes atendidos durante estos años, avalan la experiencia, conocimiento y buenos resultados que hemos podido brindar a cada uno de ellos y sus familias.

Seguiremos creciendo en cada uno de los países que nos abran sus puertas, siempre resaltando como parte de la oferta de valor, el trato amable, comprensivo, respetuoso y compasivo que brindamos a cada ser humano que deposita su confianza en nosotros.