noticias

Keralty
Sombra

Con el objetivo de incursionar en nuevos mercados externos, la Organización Sanitas Internacional evoluciona a Keralty


Durante los últimos años, el grupo empresarial del sector salud se ha posicionado en siete países. Para el 2020, aspira a llegar a nuevos mercados.


Bogotá, 1 de marzo del 2018. Con el propósito de tener una identidad visual más atractiva y global, desde hoy la Organización Sanitas Internacional dará un paso adelante para convertirse en Keralty, una propuesta más fresca y dinámica que le permitirá al grupo empresarial expandirse sin tener restricciones de idioma y marca.

Durante los últimos años, la multinacional, que en Colombia tuvo su nacimiento en 1980 con la compañía de medicina prepagada Colsanitas, ha logrado incursionar en diferentes mercados como Brasil, Perú, México, Venezuela, Estados Unidos y Filipinas. El plan es que para el 2020, el grupo pueda duplicar el número de usuarios y tener presencia en tres países más.

"Desde hoy seremos una sola marca alrededor del mundo. Evolucionamos a Keralty para llegar cada día más lejos, siendo una red global que traspasa los límites y nos lleva a volar en un mundo de nuevas posibilidades. Nuestro nuevo logo representa la cercanía, la atención, el cuidado, la delicadeza y la agilidad de gestión", aseguró Joseba Grajales, presidente de Keralty.
EJEMPLOS DE LA EVOLUCIÓN DE LA MARCA
Marca antigua Nueva marca
Logo Organizaciòn Sanitas Internacional Logo Keralty
Logo Colsanitas anterior Logo Colsanitas
Logo EPS Sanitas anterior Logo EPS Sanitas

La propuesta de valor de la firma se basa en un modelo de salud que prioriza la prevención de las enfermedades, la personalización de la atención, la participación del usuario, la predicción de las necesidades de los pacientes y la permanencia en el servicio. "Continuaremos llevando a otros países toda la experiencia y conocimiento aprendidos en Colombia", agregó Grajales.

La nueva identidad visual se forma armónicamente por "KER (care)" que representa cuidar y "ALTY" que hace referencia a los altos estándares de calidad. El logo es una representación libre de la letra "K" y simboliza la figura de una mariposa, símbolo universal de la transformación y evolución en la vida.

En cuanto a las marcas locales, de productos o planes de salud, algunas serán absorbidas por la nueva imagen, mientras otras coexistirán con ella, siempre manteniendo la identidad visual de Keralty. Habrá ciertas particularidades en algunos países, como en Colombia, donde la fortaleza de Colsanitas se mantendrá.

El cambio de imagen se realizará paulatinamente en Colombia y tomará aproximadamente unos tres años en total. En otros países, la transformación se dará de manera progresiva.