Social

Grupo de personas con niños

Logotipo Fundación Sanitas

La Fundación Sanitas fue creada en 1994 como una entidad sin ánimo de lucro encaminada a contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población de escasos recursos.


Su misión es "Desarrollar e implementar estrategias para el fortalecimiento de activos de la salud que promuevan redes comunitarias para mejorar la calidad de vida, el bienestar y las condiciones de salud".

Trabajamos en 3 líneas de acción que nos permiten lograr nuestra misión:

Acompañando el final de la vida buscamos fortalecer la creación de redes sociales y compasivas que puedan acompañar a las personas en las etapas finales de su vida o con enfermedades crónicas y sus familiares y círculos de cuidado.

Comunidades que cuidan. Promovemos la implementación de estrategias integrales de la mano de la comunidad que les permitan ser más saludables y tener mayor bienestar fortaleciendo los activos con que ellos mismos cuentan y articulándolos con el apoyo de las brigadas de salud.

Incidencia en política pública generando y transfiriendo conocimiento en torno a los temas de nuestras líneas de acción.