Sala de Prensa

ENTREVISTA Sergio Martínez, CEO global de Keralty (ex Organización Sanitas Internacional)

Hay espacio para el crecimiento de EPS y de seguros de salud privada en Perú

EPS Sanitas, operada por Keralty, buscará despertar al "tigre dormido" que es Perú. En el 2019, creará una red de centros médicos propia y no descarta compras para crecer.

Sergio Martínez, CEO global de Keralty (ex Organización Sanitas Internacional)
Icono Autor Gestión |  icono fecha 22 Junio 2018

Keralty es la nueva marca global de la empresa dueña de Sanitas Perú EPS. La compañía dedicada a brindar servicios de salud quiere consolidar su presencia en los nueve países donde hoy está. Perú será prioridad en esta nueva etapa, adelantó a Gestión su CEO global, Sergio Martínez.

Este año asumió el liderazgo de Keralty. ¿Cuáles serán las prioridades de su gestión?

La idea del plan estratégico 2018-2020 de Keralty es reforzar nuestra presencia en los países en donde ya estamos, antes que explorar nuevos mercados. Y ahí, uno de los prioritarios es Perú, donde tenemos varias etapas y queremos acabar de traer ese conocimiento que muestre exactamente lo que podemos hacer.

¿Qué potencial ve en el mercado de salud del Perú?

El sistema de salud, como tal, está bien definido; sin embargo, creo que el nivel de participación del sistema privado todavía es muy bajo. Siempre tiene que haber una parte pública, pero el sector privado puede ayudar a hacer las cosas más rápido.

¿Aspiran a liderar el mercado de EPS en el país?

Desde luego, nuestro objetivo es conseguir una posición de liderazgo y no venimos a ser actores de segunda línea, pero lo que más nos importa es hacer las cosas bien, lograr calidad en el servicio y recibir cartas de felicitaciones de nuestros usuarios. Pienso que se puede crecer sin robarnos cuota de mercado unos a otros.

¿Cuándo empezarán a crear centros médicos propios?

Muy probablemente será el próximo año, al final dependerá de que llegue ese volumen (de afiliados) que se necesita.

¿Cuáles son sus expectativas en afiliación a la EPS este año?

Al cierre de abril teníamos 30,830 usuarios, y estamos previendo terminar el año con 39,000 o 40,000, que sería una cifra importante. La economía peruana está recuperándose y se está generando empleo, lo cual nos da una luz de esperanza de que el año va a ser bueno. Estamos implementando sistemas y tecnología para traer volumen de usuarios.

Ver entrevista completa »