Trabajando con un nuevo concepto de atención
Nuevo Titulo Oficina de Prensa
Oficina de Prensa
2018-dic-13-Trabajando con un nuevo concepto de atención
Trabajando con un nuevo concepto de atención
La empresa Keralty explica por qué nuestro sistema de salud debe evolucionar
Durante el último siglo, la investigación, los desarrollos científico y tecnológico han permitido generar herramientas para combatir enfermedades que amenazan la vida. Sin embargo, el mundo se enfrenta a cambios vertiginosos y complejos que inciden de manera importante en la salud global. De acuerdo con Keralty, la situación de la salud en el mundo ha puesto en crisis sus sistemas porque están trabajando más desde la enfermedad que desde la salud y el bienestar.
Según la empresa, esta nueva crisis del milenio supone la necesidad urgente de revisar y repensar los modelos de atención y la organización de los sistemas de salud. Estos deben trascender los límites del ámbito sanitario cada vez más limitado y agotado para vincular las potencialidades del sector social y comunitario, explorando nuevos modelos de cuidado con un enfoque innovador, siempre sustentado en las mejores prácticas derivadas del conocimiento e investigación como motor transformador. De esta forma, Keralty quiere contribuir humildemente con experiencias y evidencias que aporten para generar políticas públicas y materializar el mandato de la Organización Mundial de la Salud de incorporar la salud en todas los ámbitos de nuestra sociedad.
"En esta línea hemos abordado la salutogénesis como un eje de pensamiento revelador, un término acuñado por el sociólogo Aaron Antonovsky, que asume la salud no como la ausencia de enfermedad, sino como la capacidad mediante la cual los individuos mantienen su sentido de coherencia; comprendiendo, manejando con autonomía y dando significado a su existencia, para afrontar y gestionar los desafíos y retos de la vida. De ese modo, logramos dar sentido a nuestro nombre Keralty, que representa excelencia en el cuidado, altos estándares de calidad y bienestar, evolución y transformación permanente, para dar cuenta de la Keraltygénesis, en la búsqueda de la eficiencia, efectividad, seguridad y compasión en el cuidado, procurando que las personas se sientan saludables, aun en las situaciones más complejas, en la enfermedad o la discapacidad, inclusive promovemos su bienestar hasta el último aliento", sostiene la empresa.
Para dar respuesta a este desafío, Keralty se ha comprometido a generar un ecosistema de cuidado, un sistema integrado de compañías, productos de aseguramiento, servicios sanitarios de alta calidad y educación formal, que coordinados con el sector social y la comunidad empoderada trabajen de manera alineada para producir y alcanzar el mejor valor en salud para la población a la que atiende.
"Nuestro modelo, de manera legítima y genuina, se centra en las personas a lo largo de todo su curso de vida. Disponemos de servicios de cuidado coordinados e integrados que responden a las necesidades multidimensionales de las personas (biológicas, psicológicas y sociales), educando, alfabetizando y empoderando al individuo, sus cuidadores y su comunidad, preservando, mejorando y manteniendo la salud y la calidad de vida", explica la empresa.
El modelo busca garantizar la coordinación e integración efectiva desde la atención primaria como eje fundamental del cuidado hasta la atención especializada, la rehabilitación funcional-social y la comunidad. Para lograr el objetivo es necesario garantizar el liderazgo y empoderamiento del recurso humano: "Somos conscientes de que solo seremos coherentes en la medida en que garanticemos un cuidado compasivo liderado por equipos de atención igualmente saludables y felices, por lo cual Keralty se compromete con su gente, garantizando una organización saludable, asumiendo sus colaboradores como el capital más preciado".
La empresa explica que tiene el reto de consolidar un ecosistema sostenible que otorgue el mejor beneficio posible para las personas, familias y comunidades, que equilibre el gasto en salud, tratamiento, rehabilitación, prevención de la enfermedad y mantenimiento de la salud con altos estándares de calidad y métricas que evalúen los resultados relevantes para las personas y el mismo sistema de salud.