Sala de Prensa

Primer curso de medicina materno fetal en México

El certamen está enfocado en la nueva era en medicina materno fetal, biomarcadores, síndromes en medicina materno fetal, diagnóstico prenatal y terapia fetal.

Icono Autor Editorial Keralty |  icono fecha 14 Mayo 2019

Con el fin de ofrecer un entrenamiento intensivo a los profesionales de salud mexicanos relacionados con este campo de la medicina que los acerque cada vez más al entendimiento de la enfermedad materna, fetal y a las más recientes técnicas de diagnóstico prenatal y de cirugía fetal, dieciocho de los más reconocidos expertos del mundo se darán cita desde este 23 de mayo en el Primer Curso Internacional de Medicina Maternofetal, Diagnóstico Prenatal y Terapia Fetal.

El certamen, que busca promover la integración de la práctica clínica y la toma de decisiones, es organizado por el Grupo Empresarial Keralty, el cual cuenta con cerca de 40 años de experiencia el aseguramiento en salud, el desarrollo de instituciones clínicas y hospitalarias de prestación de servicios y entidades dedicadas a la formación y actualización permanente de profesionales, y está presente actualmente en países como Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú, Filipinas, Venezuela y México.

A lo largo de tres jornadas, que se cumplirán en el Hotel Crowne Plaza Dakota No. 95, de Ciudad de México, expertos en Medicina Materno Fetal procedentes de Portugal, Estados Unidos, Colombia, Chile y México compartirán sus conocimientos sobre los más recientes desarrollos de la especialidad, en este certamen que hace parte también de los programas oficiales de formación de la International Society of Ultrasound in Obstetrics and Gynecology (ISUOG), y que cuenta con el aval del Instituto Politécnico Nacional de México y de la Escuela Superior de Medicina de México.

El Primer Curso Internacional de Medicina Materno Fetal de México está enfocado en la nueva era en Medicina Materno Fetal - Biomarcadores, síndromes en Medicina materno fetal, diagnóstico prenatal y terapia fetal.

Los temas sobre los cuales desarrollará sus conferencias, talleres, simulaciones de alta fidelidad, actividades de correlación anatómica real y workshops en computadores personales, serán parto pretérmino, preeclampsia, biomarcadores en medicina fetal, diagnóstico prenatal no invasivo, NIPT, diagnóstico diferencial de la enfermedad fetal por ultrasonido, ecocardiografía fetal, neurosonografía fetal, terapia fetal, cirugía fetal, y doppler en obstetricia.

El principal propósito es que al final del curso los participantes estén capacitados para describir y estandarizar el manejo de patologías maternas como preeclampsia, parto Ppretérmino, diabetes. Igualmente, que tengan todas las herramientas y conocimientos para describir y diagnosticar las anomalías congénitas, aplicar los parámetros del desarrollo al origen de las anomalías congénitas, así como para describir la anatomía, fisiología, y patología de las anomalías.

Este programa de entrenamiento está hecho para profesionales en Medicina interesados en la Medicina Fetal como disciplina integrada al diagnóstico prenatal como obstetras, ginecólogos, especialistas en medicina materno fetal, especialistas en medicina fetal, radiólogos, neonatólogos y ultrasonografistas.

Como conferencistas internacionales estarán presentes los doctores Jader Cruz, de Portugal; Helen Feltovich y Eran Bornstein, de Estados Unidos; Jaime Arenas y Mauricio Herrera, de Colombia; Waldo Sepulveda, de Chile.  Entre los conferencistas mexicanos estarán presentes los doctores Antonio Méndez, de Queretaro; Gerardo Sepúlveda y Edgar Villagómez, de Monterrey; así como Carlos de León, Raigam Martínez, Sandra Acevedo, Nalleli Moreno, Ulises Reyes, Héctor Oviedo y Ricardo García-Cavazos, de Ciudad de México; Jorge Dueñas, de Celaya; y Rosario García, de Tabasco.