Sala de Prensa

Reconocimiento a EPS Sanitas

Clínica Colsanitas y EPS Sanitas reciben reconocimiento por buenas prácticas en la gestión de enfermedades de alto costo

Icono Autor Editorial Keralty |  icono fecha 13 05 2019

La Clínica Universitaria Colombia, de Clínicas Colsanitas, fue distinguida este jueves como la Institución Prestadora de Servicios de Salud con la Mejor Calidad de Datos para la Gestión del Cáncer en Colombia, en el marco de la "Ceremonia de Reconocimiento a las Buenas Prácticas de de IPS y EPS para el Fortalecimiento de la Gestión del Riesgo y Obtención de Mejores Resultados en Salud".

En el certamen,  organizado por la entidad denominada Cuenta de Alto Costo, perteneciente al Fondo de Enfermedades de Alto Costo del Gobierno Nacional, EPS Sanitas fue reconocida como finalista en diez de las categorías de mejor gestión en el manejo de enfermedades de alto costo.

Igualmente, tres Centros Médicos de EPS Sanitas fueron destacados en la categoría de IPS con buenas prácticas y resultados en gestión de enfermedades de alto costo.

Las nominaciones en las que EPS Sanitas fue elegida entre las finalistas fueron las siguientes categorías:

-EPS del régimen contributivo con los mejores resultados en gestión de las enfermedades de alto costo.

-EPS con los mejores resultados en gestión del riesgo en VIH/Sida.

-EPS con la mejor calidad de datos en VIH/Sida.

-EPS con la mejor calidad de datos en cáncer de colon y recto.

-EPS con los mejores resultados de gestión del riesgo en cáncer de colon y recto

-EPS con la mejor calidad de datos en cáncer de mama.

-EPS con los mejores resultados de gestión del riesgo en cáncer de mama.

-EPS con la mejor calidad de datos en cáncer de próstata.

-EPS con los mejores resultados de gestión del riesgo en cáncer de cérvix.

-EPS con los mejores resultados de gestión del riesgo en artritis.

Los Centros Médicos de EPS Sanitas que fueron reconocidos en esta ceremonia fueron los de las localidades de Palermo y Puente Aranda, en Bogotá, así como el Centro Médico EPS Sanitas de Armenia.

El Centro Médico de Palermo y el Centro Médico EPS Sanitas Puente Aranda estuvieron entre los finalistas entre las IPS Medianas con la Mejor Calidad de Datos para la Gestión de la Artritis Reumatoidea.

El Centro Médico EPS Sanitas de Armenia fue destacado en este mismo tipo de Gestión entre las IPS Pequeñas.

Felicitaciones a todos los colaboradores de Clínica Colsanitas y EPS Sanitas que hicieron posible este reconocimiento a Clínica Universitaria Colombia y a su Departamento de Oncología, así como las diez nominaciones en buenas prácticas de EPS de EPS Sanitas, y las nóminaciones como IPS  de los Centros Médico EPS Sanitas de Armenia, Palermo y Puente Aranda.