Sala de Prensa

La séptima edición de la Muestra de Cine Español apoyado por Colsanitas tendrá lugar del 26 de marzo al 11 de abril.

VII Muestra de Cine Español

La Muestra de Cine Español es posible gracias al apoyo de entidades e instituciones como Colsanitas y personas, a las cuales agradecemos su fidelidad y colaboración, por su compromiso con la cultura y el mejor cine

Icono Autor Editorial Keralty |  icono fecha 28 03 2019

13 Premios Goya 2019 llegan a Colombia. VII Muestra de Cine Español

  • La séptima edición de la Muestra de Cine Español tendrá lugar del 26 de marzo al 11 de abril.
  • La inauguración será en Medellín el 26 de marzo a las 8 p.m. con la proyección de "El Reino" con entrada libre y gratuita.
  •  La Muestra contará con 25 películas, entre ellas las principales ganadoras de los Premios Goya 2019

El martes 26 de marzo de 2018 inició la VII Muestra de Cine Español, un evento organizado por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia.

La inauguración tuvo lugar en el Centro Colombo Americano de Medellín en su sede del centro en la calle 45 # 53-24 a las 8 de la tarde. Se proyectó la película El Reino de Rodrigo Sorogoyen, ganadora de 7 Premios Goya. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

En esta ocasión, la Muestra de Cine Español 2019 tendrá lugar del 26 de marzo al 11 de abril en 14 ciudades colombianas: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena de Indias, Bucaramanga, Barranquilla, Riohacha, Manizales, Pereira, Pasto, Villa de Leyva, Guatapé, Neiva y Fusagasugá. Esta edición cuenta con 5 secciones, la Sección Oficial, recoge un total de 13 premios goya 2019, Suspense, Cine dirigido por mujeres, Días de Cine y Documental de Arte.


La Muestra de Cine Español es posible gracias al apoyo de entidades e instituciones y personas, a las cuales agradecemos su fidelidad y colaboración, por su compromiso con la cultura y el mejor cine: Colsanitas, BBVA, Organización de Estados Iberoamericanos OEI, Repsol, Cámara de Comercio Hispano Colombiana, NH Hotel Group y Air Europa y Caracol Radio como medio aliado.